Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Agosto de 2014

Dirección General de Aeronáutica reconoce “falencias” en seguridad del aeropuerto

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) admitió por primera vez errores en sus protocolos de acción, luego de trascurridos 17 días del mayor robo de la historia chilena, en el que desde la losa del aeropuerto de Santiago un grupo de delincuentes huyó con $6 mil millones “Aquí hubo falencias. Se le informaron al […]

Por

robo del siglo A1

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) admitió por primera vez errores en sus protocolos de acción, luego de trascurridos 17 días del mayor robo de la historia chilena, en el que desde la losa del aeropuerto de Santiago un grupo de delincuentes huyó con $6 mil millones

“Aquí hubo falencias. Se le informaron al ministro de Defensa, y él las hizo públicas. Hubo protocolos que no se cumplieron, hubo cierto relajo, casi textualmente, en algunos procedimientos, pero básicamente, y esta es una opinión casi personal, los aeropuertos, excepto en lugares que son muy especiales, no son fortalezas”, dijo a El Mercurio el secretario general de la unidad, Ricardo Gutiérrez Recabarren.

De todas formas, Gutiérrez discrepó con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, en cuanto a que no se hizo nada con sumario previo de la DGAC que detectó fallas en la seguridad del aeropuerto.

“Me da la impresión de que debe ser sobre aspectos puntuales de seguridad física, como esta proximidad de rejas con candados (…) Ahí es donde discrepo. No creo que no se haya hecho nada. Hay fallas que no fueron completamente subsanadas y que fueron colaborativas al tema actual, pero no creo que no se haya hecho nada”, explicó.

“Somos un músculo aeronaútico del Estado, y es él quien tiene que definir cuándo van al gimnasio”, concluyó.

Notas relacionadas