Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

The Clinic TV

1 de Septiembre de 2014

Un “amigo” en tu camino: Exagerada violencia policial en detención de un bailarín “ebrio”

La frase “un amigo en tu camino”, que Carabineros ha logrado hacer parte de la cultura pop de nuestro país, no podría estar más lejana a la realidad en esta oportunidad. Y es que en un concierto en el Teatro Municipal de Maipú, dos carabineros golpearon violentamente a dos jóvenes que asistieron al acto “Primer […]

Por

La frase “un amigo en tu camino”, que Carabineros ha logrado hacer parte de la cultura pop de nuestro país, no podría estar más lejana a la realidad en esta oportunidad.

Y es que en un concierto en el Teatro Municipal de Maipú, dos carabineros golpearon violentamente a dos jóvenes que asistieron al acto “Primer Encuentro Andino”.

Según publica Radio Villa Francia, el domingo 31 de agosto en el Teatro Municipal de Maipú, un joven tuvo un altercado con un fotógrafo por estar bailando frente al escenario. Según el hombre de la cámara el joven estaba ebrio y, tras discutir un rato con el bailarín, llamó a los guardias quienes a su vez llamaron a Carabineros.

Luego, a las afueras del Teatro, Carabineros reaccionó destempladamente y violentó al joven y a otro que reclamó por la situación. El primero terminó sangrando mientras que los testigos le reclamaban a los uniformados.

Acá puedes ver el video

Video de Radio Villa Francia

Notas relacionadas