Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

2 de Septiembre de 2014

Cineteca de la Universidad de Chile estrenará ciclo de cine sobre el exilio

“Des-exilio del cine chileno: 40 años de la Cineteca Chilena del Exilio”, se llama el ciclo de cine que estrenará mañana la Cineteca de la Universidad de Chile, en el que se exhibirán películas de difícil acceso y obras inéditas. “Chile, no Invoco tu nombre en Vano”, el documental de Pedro Chaskel, “Los Ojos como […]

Por

Homenaje a víctimas de la dictadura en Londres 38

“Des-exilio del cine chileno: 40 años de la Cineteca Chilena del Exilio”, se llama el ciclo de cine que estrenará mañana la Cineteca de la Universidad de Chile, en el que se exhibirán películas de difícil acceso y obras inéditas.

“Chile, no Invoco tu nombre en Vano”, el documental de Pedro Chaskel, “Los Ojos como mi papá”, o “El Paso” de Orlando Lübbert serán algunos de los films, proyectados desde este miércoles en el Museo de la Memoria, con entrada liberada.

La presentación se da en el marco de los celebración de los 40 años de la Cinemateca Chilena del Exilio, que surgió en el 74 con el fin de resguardar durante la dictadura, la memoria de Chile, según consignó la radio de la Universidad de Chile.

“Es importante que estas películas chilenas vuelvan a Chile, que puedan encontrar una identificación con la comunidad, con nuestra historia, que sean capaces de demostrarle a esta generación todos los procesos que vivió nuestro país y también, mostrar hacia dónde tenemos que seguir construyendo nuestro futuro”, señaló Luis Horta, académico y coordinador de la Cineteca de la Universidad de Chile.

Notas relacionadas