Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Septiembre de 2014

El “Gute” propone que la DC tenga candidato presidencial en abril

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, sorprendió con una propuesta en la reunión del consejo nacional del partido que se realizó este lunes, la que busca adelantar la definición del candidato presidencial de la colectividad, a más tardar, a abril del próximo año. Según consigna La Tercera, el líder conservador del falangismo pretende […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

gute-A1

El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, sorprendió con una propuesta en la reunión del consejo nacional del partido que se realizó este lunes, la que busca adelantar la definición del candidato presidencial de la colectividad, a más tardar, a abril del próximo año.

Según consigna La Tercera, el líder conservador del falangismo pretende instalar un aspirante a La Moneda que participe en las elecciones municipales de 2016, con el objetivo de acompañar a los candidatos a alcaldes y concejales y se proyectarse hasta los próximos comicios presidenciales. A ello, se suma el diagnóstico de que dentro de sus socios en la Nueva Mayoría, el PS y el PPD, estrían más adelantados en el posicionamiento de sus figuras.

Sin embargo, algunos de los asistentes al encuentro plantearon que la medida podría afectar a los “presidenciables” del partido que están en el Gobierno (Ximena Rincón y Claudio Orrego), quienes tendrían que dejar sus cargos tras poco más de un año en ellos.

Con todo, el consejo DC acordó por ahora activar sólo el itinerario para seleccionar a sus candidatos municipales, dejando pendiente la resolución del tema presidencial hasta su próxima sesión, en 15 días más.

Temas relevantes

#DC#gute#presidencial

Notas relacionadas