Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Septiembre de 2014

Senador Víctor Pérez mete miedo: “Plantear una reforma laboral hoy es un grave error”

El senador UDI Víctor Pérez afirmó que el Ejecutivo “sigue dando señales erradas”, junto con advertir que plantear en el actual escenario económico una reforma laboral, “lejos de ser un beneficio para los trabajadores, provocará más incertidumbre, menos crecimiento y menos empleo”. El parlamentario sostuvo que “lo que tenemos que hacer hoy es generar nuevas […]

Por

Víctor Pérez

El senador UDI Víctor Pérez afirmó que el Ejecutivo “sigue dando señales erradas”, junto con advertir que plantear en el actual escenario económico una reforma laboral, “lejos de ser un beneficio para los trabajadores, provocará más incertidumbre, menos crecimiento y menos empleo”.

El parlamentario sostuvo que “lo que tenemos que hacer hoy es generar nuevas oportunidades para que los privados vuelvan a invertir, y con eso generen puestos de trabajo de calidad, estables y con salarios dignos”.

Lo anterior, recalcó Pérez, “debe ser la prioridad del Gobierno, pero eso no se logra anunciando reformas laborales que no sólo alteran las reglas del juego, sino que desincentivan la contratación formal de trabajadores”.

En este sentido, el senador planteó que “lo que hemos conocido de los anuncios del Gobierno van a complicar a la pequeña empresa, que en el país genera más del 80% del empleo, y se corre el riesgo de que se generen empleos informales, con menos seguridad y beneficios para las personas”.

Por esto, hizo ver que La Moneda “tiene que ser prudente en esta materia, y lo aconsejable es no plantear una reforma de este tipo cuando la economía está atravesando serias dificultades de confianza, lo que ha acentuado la desaceleración”.

“El Gobierno no puede ser ciego y tiene que evaluar las cifras que indican que en los primeros meses de su administración se han perdido 120 mil puestos de trabajo, y si se siguen tomando decisiones erradas, esta cifra continuará en aumento”, añadió.

Notas relacionadas