Lo que faltaba: Se confirma que el edificio del Congreso y “cafetería VIP” no tienen permiso municipal

Aldo Cornejo diputado DC

En relación a la polémica que se desató tras la “cafetería VIP” ubicada en el Congreso y que forma parte del proyecto “Nuevas dependencias del Patio de Luz de la Cámara de Diputados” -cuyo costo fue de 773 millones de pesos-, Aldo Cornejo, presidente de la Cámara Baja, confirmó que la construcción no cuenta con los permisos municipales, según indica El Mercurio.

Cornejo precisó que fue “informado de la visita que hicieron un par de funcionarios municipales de la Dirección de Obras, a objeto de verificar si estas nuevas construcciones que se hicieron en la Cámara de Diputados contaban o no con la autorización municipal. Y la información que yo he podido recoger es que no tienen autorización municipal, pero lo que me preocupa más es que el edificio del Congreso, y cuando digo el edificio del Congreso es literalmente así, no tiene recepción municipal”.

En esa misma línea, agregó que “hay varios inmuebles de propiedad pública que no han cumplido esa condición y, por lo tanto, a objeto de tener un informe detallado, le he pedido ahora al secretario general de la Cámara que haga una investigación que permita determinar por qué razón no se contaría con los permisos municipales”.

Por otro lado, Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, consignó que “la situación es más compleja, ya que todo el edificio no ha sido nunca recepcionado, como ocurre con otros edificios públicos en el país, y nos encontramos con obras terminadas y funcionando.

Lea también: “Otra más: La cafetería “Vip” del Congreso no tiene permisos municipales”

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... “LEE ENTRE LÍNEAS” NO ERA BRUCE HACIENDO COCA. -------------------------------- Sabía ud que... ENTRE MÁS SILLAS COMPRO, MEJOR ME SIENTO. -------------------------------- Sabía ud que... LA UDI Y LA GARRA BLANCA ESTÁN CONTRA EL COMANDANTE. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO NO ME ENCUENTRO BIEN, USO GOOGLE MAPS. --------------------------------