Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Septiembre de 2014

MEO solicita primarias “para todos los cargos y sin letra chica” a la Nueva Mayoría

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, dará inicio a su decimoprimera gira nacional, en conjunto con personas de la Nueva Mayoría, lo que podría indicar que para las próximas elecciones presidenciales competirá representando a su ex partido, o participará de las primarias de este, según indica La Tercera. MEO precisó que también deberían existir primarias […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

MEO A1

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, dará inicio a su decimoprimera gira nacional, en conjunto con personas de la Nueva Mayoría, lo que podría indicar que para las próximas elecciones presidenciales competirá representando a su ex partido, o participará de las primarias de este, según indica La Tercera.

MEO precisó que también deberían existir primarias parlamentarias. “La mejor forma de escoger a los candidatos de la centroizquierda es a través de primarias abiertas y competitivas. Eso es lo que propuse en 2009, pero como respuesta la Concertación organizó primarias truchas. Propuse lo mismo en 2013, pero los senadores y diputados de la Concertación se negaron a poner sus cargos en riesgo en primarias parlamentarias. Hoy propongo lo mismo. Primarias para todos los cargos, sin letra chica. Yo hice la propuesta, estoy conversando con la Nueva Mayoría. Pero ahora les toca a ellos responder”, comentó.

En esa línea, consignó que “no tiene sentido ni es mi intención aparecer poniendo condiciones en estas materias. Lo que yo tengo es un diagnóstico, y lo que estamos viendo hoy con las reformas ratifica ese diagnóstico: la Nueva Mayoría no es suficiente para generar los cambios que los mismos chilenos le mandataron explícitamente acometer. Nosotros nos hemos mantenido consistentemente como una tercera fuerza política, pero tampoco somos suficientes por nosotros mismos. La ciudadanía hoy está mostrando frustración porque ve una clase política impotente para materializar los cambios que pide”.

Notas relacionadas