Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Septiembre de 2014

Otra de los pacos: Suboficial declara que recibió dinero para omitir parte policial

Durante la madrugada del sábado 30 de agosto, tres autos chocaron en la avenida Macul. Tras el incidente, llegó una patrulla de Carabineros, y de manera posterior un sujeto que venía manejando un BMW de color blanco. Minutos después de su llegada, todos los protagonistas del accidentes se retiraron. Cabe decir que en aquella ocasión […]

Por

carabineros-de-chile

Durante la madrugada del sábado 30 de agosto, tres autos chocaron en la avenida Macul. Tras el incidente, llegó una patrulla de Carabineros, y de manera posterior un sujeto que venía manejando un BMW de color blanco. Minutos después de su llegada, todos los protagonistas del accidentes se retiraron.

Cabe decir que en aquella ocasión no quedó ningún parte policial.

Al tiempo, la 46º Comisaría de Macul recibió un llamado anónimo de una mujer que comunicó que el chofer que causó el accidente estaba en estado de ebriedad. A partir de este momento, la policía empezó a investigar la situación.

De manera posterior, se citó al suboficial Carlos Zurita, y a la cabo Daniela Valencia, quienes estaban en el lugar de lo hechos aquel día, y Zurita declaró haber omitido el acta del procedimiento tras recibir junto a Valencia $100 mil, según indica El Mercurio.

Además, el suboficial corroboró que había llegado un amigo del chofer ebrio en un BMW blanco, y señaló que todos los que participaron en el accidente consensuaron que el conductor avisaría a su aseguradora para reparar los daños y los otros dos automovilistas recibieron $500 mil aproximadamente.

En esa misma línea, el suboficial declaró que el sujeto que llegó en el BMW le entregó $100 mil en señal de agradecimiento. De ese total, $50 mil quedaron para él. El monto fue encontrado en su casa por la Dipolcar.

Finalmente, el mayor Ramón Rost, aseguró que “se cursó la baja de ambos suboficiales, por incumplir los protocolos de las actas de procedimiento”.

Notas relacionadas