Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Septiembre de 2014

Moreira y Tarud rechazan que Chile reciba presos de Guantánamo

El senador de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira y el diputado del oficialista Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, dijeron que sería “altamente inconveniente y de alto riesgo” que se acepte la solicitud enviada por Washington y piden a La Moneda revisar la petición. En opinión de los legisladores “si se […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

moreira A1

El senador de la opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira y el diputado del oficialista Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, dijeron que sería “altamente inconveniente y de alto riesgo” que se acepte la solicitud enviada por Washington y piden a La Moneda revisar la petición.

En opinión de los legisladores “si se acepta esta solicitud, podría tener efectos colaterales el ingresar reos vinculados a delitos terroristas, que han estado incluso involucrados por ejemplo en el atentado a las torres Gemelas, en Nueva York”.

“Chile no debe hacerse cargo de una promesa de campaña del presidente (Barack) Obama. Es impresentable y espero que el Gobierno lo descarte definitivamente”, señaló Moreira.

“No porque el presidente José Mujica de Uruguay haya aceptado recibir cinco reos, usando como moneda de canje la liberación de tres presos cubanos detenidos por espionajes, Chile deba seguir ese patrón”, añadió.

En tanto, el diputado Tarud, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, enfatizó que el Ejecutivo no debe aceptar la petición para recibir presos de la cárcel de Guantánamo, por considerarlo un tema sensible para la seguridad nacional.

Temas relevantes

#guantánamo#Moreira#Tarud

Notas relacionadas