Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Así nos ven en el mundo: “Policía chilena investiga extraño crimen de joven sicóloga estadounidense en colegio Bautista”

La policía chilena investiga el presunto homicidio de una sicóloga joven sicóloga estadounidense de 22 años, cuyo cadáver encontrado en el departamento que habitaba, en la sureña ciudad de Temuco, informaron hoy fuentes policiales. Erica Faith Hagan, quien impartía clases de inglés en el Colegio Bautista de esa ciudad, en el marco de un programa […]

Por

erika psicologa A1

La policía chilena investiga el presunto homicidio de una sicóloga joven sicóloga estadounidense de 22 años, cuyo cadáver encontrado en el departamento que habitaba, en la sureña ciudad de Temuco, informaron hoy fuentes policiales.

Erica Faith Hagan, quien impartía clases de inglés en el Colegio Bautista de esa ciudad, en el marco de un programa de intercambio y murió presuntamente al ser golpeada con un objeto contundente en el baño de su departamento, situado en el interior del mismo establecimiento educacional.

El cadáver, que fue encontrado pasado el mediodía del sábado pasado, “presentaba tres lesiones en la cabeza atribuibles a un objeto contuso cortante”, dijo a la prensa local Hernán Solís, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según la policía, se espera el resultado de los exámenes tanatológicos para determinar su la joven, que se encontraba en Chile desde el pasado mes de junio, fue agredida sexualmente antes de ser ultimada.

En el departamento también se encontraron algunas frazadas a medio quemar, por lo que se presume que el o los autores trataron de provocar un incendio para eliminar evidencias.

Un vigilante del colegio, a quien llamó la atención el humo que salía por la chimenea, la noche del viernes, consignó en la bitácora que al llamar para saber qué pasaba, una voz masculina le respondió desde el interior, “tranquilo, estoy con mi polola (novia), pero ya me voy”.

“No se descarta ninguna hipótesis, hasta ahora se trata de un homicidio”, dijo el fiscal regional, Cristian Paredes.

Según trascendió, la policía investiga la grabación de una cámara de seguridad y recoge testimonios de personas que estaban en el colegio esa noche en busca de pistas para esclarecer el crimen.

El cónsul de Estados Unidos en Chile, Jeffrey Vick, viajó a Temuco para los tramites tendentes a repatriar los restos de la joven, cuya familia vive en el estado de Kentucky.

“Estas cosas pasan desafortunadamente en cada país y es nuestra responsabilidad el cuidar a nuestros ciudadanos y estar aquí solamente para enlazar con nuestros socios y colegas chilenos (…). En la PDI son muy profesionales y tenemos toda la confianza”, señaló el funcionario diplomático.

Temas relevantes

#bautista#crimen#EFE

Notas relacionadas