Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2014

Clínica Las Condes confirma que dos mujeres con lesiones graves fueron intervenidas satisfactoriamente

El jefe del centro de trasplante de las Clínicas Las Condes, Erwin Buckelm, confirmó que recibieron tres pacientes víctimas del atentado en el SubCentro, galería comercial conectada al Metro Escuela Militar. El médico confirmó que dos de ellas fueron intervenidas exitosamente producto de heridas de gravedad. Una de ellas con fracturas expuestas en una pierna […]

Por

atentado terrorista escuela militar 1

El jefe del centro de trasplante de las Clínicas Las Condes, Erwin Buckelm, confirmó que recibieron tres pacientes víctimas del atentado en el SubCentro, galería comercial conectada al Metro Escuela Militar.

El médico confirmó que dos de ellas fueron intervenidas exitosamente producto de heridas de gravedad. Una de ellas con fracturas expuestas en una pierna y lesiones en las extremidades, y otra que perdió una falange de su mano derecha producto del bombazo. “Son lesiones graves pero ninguna de ellas reviste riesgo vital”, agregó.

Además, confirmó que la tercera paciente abandonaría la clínica en las próximas horas, víctima sólo de un traumatismo acústico producto del estallido del extintor de cerca de un kilo, cargado con pólvora negra.

El doctor aclaró que las pacientes “no tienen quemaduras” y que las heridas “son producto del impacto de las esquirlas”, producidas por el estallido de la bomba, que fue ubicada, según las primeras versiones, dentro de un basurero de metal en el pasillo de la galería comercial.

Notas relacionadas