Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Septiembre de 2014

Comité Policial Especial se reunió en La Moneda

Por

comite policial especial A1

Pasadas las ocho de la noche de este lunes comenzó en La Moneda el Comité Policial Especial, encabezado por el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo. La reunión incluyó a los directores generales de la PDI, Marcos Vásquez, y Carabineros, Gustavo González, al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, el intendente de la RM, Claudio Orrego y el director de la ANI, Gustavo Villalobos.

La reunión ahondó en los antecedentes del atentado ocurrido en el SubCentro de la Escuela Militar, galería que conecta a la estación de Metro, que dejó 10 heridos, tres de ellos de gravedad.

A la salida del Comité, el ministro Peñailillo ratificó la invocación de la Ley Antiterrorista y volvió a rechazar el atentado en la galería comercial pegada a la estación Escuela Militar.

“Hacemos el llamado a la ciudadanía a cualquier hecho sospechoso que vean en el sistema de transporte se comuniquen con Carabineros”, manifestó el ministro”.

Mañana a las 8:30 de la mañana se reunirá el Consejo Operativo que incluye a la Fiscalía, que tendrá como representante al Fiscal Nacional Sabás Chahuán, y contaría con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet.

Notas relacionadas