Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2014

Aleuy asegura reforzamiento de seguridad: “Porque hay gente que se podría entusiasmar con estas cosas”

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, entregó más detalles del atentado del lunes en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, antes de que esta mañana comenzara el Consejo Operativo de Seguridad en que el Gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, analizará el caso con autoridades policiales y del Ministerio Público. “Estamos reforzando […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

aleuy A1

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, entregó más detalles del atentado del lunes en el Subcentro de la Estación Escuela Militar del Metro, antes de que esta mañana comenzara el Consejo Operativo de Seguridad en que el Gobierno, encabezado por la Presidenta Bachelet, analizará el caso con autoridades policiales y del Ministerio Público.

“Estamos reforzando masivamente la seguridad en la Región Metropolitana, porque hay gente que se podría entusiasmar con estas cosas”, dijo el subsecretario según consigna radio Bío Bío, agregando que han identificado “38 puntos vulnerables” en miras a la conmemoración del 11 de septiembre.

Asimismo, Aleuy indicó que “habría relación entre el atentado de ayer y el de la Primera Comisaría de Santiago” de agosto, pero no con el millonario robo ocurrido en el aeropuerto.

Sobre las críticas de lo oposición, la autoridad aseguró que “hemos hecho un trabajo serio, no hay titubeo”, planteando que “en general los temas complejos requieren de soluciones complejas, y éste es un tema complejo”.

Además, el militante PS anunció que se ha “reforzado la seguridad en el aeropuerto y el Metro”, y que durante el día “esperamos tener antecedentes adicionales” del bombazo. “Hay que darle un golpe decisivo a esto”, concluyó.

Notas relacionadas