Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Acusaciones y emplazamientos cruzados marcó duro debate entre MEO y Velasco en El Informante de TVN

Imagen TVN Un intenso debate protagonizaron la noche de este martes los ex candidatos presidenciales, -y eventualmente reincidentes-, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, en el programa El Informante de TVN. Acusaciones cruzadas y emplazamientos mutuos marcó la emisión del espacio del canal estatal, en el que entregaron sus posiciones sobre las principales reformas que impulsa […]

Por

meo velasco TVN
Imagen TVN

Un intenso debate protagonizaron la noche de este martes los ex candidatos presidenciales, -y eventualmente reincidentes-, Marco Enríquez-Ominami y Andrés Velasco, en el programa El Informante de TVN.

Acusaciones cruzadas y emplazamientos mutuos marcó la emisión del espacio del canal estatal, en el que entregaron sus posiciones sobre las principales reformas que impulsa el gobierno, el clima político por el que atraviesa el país, y a qué sector o linea de pensamiento representa cada quien.

“Creo que Marco es un tipo de la izquierda antigua”, lanzó Velasco según consigna Emol, a lo que el aludido respondió “me defino como progresista”.

“Mi problema no eres tú, Andrés: mi problema son las fuerzas conservadoras para las cuales tú eres funcional. Es la derecha, son los grandes empresarios: son ellos los que votan por ti y los que quieren que nada avance”, contraatacó MEO, asegurnado luego, que en materia educacional, su contrincante sería partidario de la selección.

“Te pediría, Marco, una cosa: córtala con la misma cantinela. Es una monserga: un ataque personal totalmente injustificado. Estoy en contra de la selección y lo dije como candidato en las primarias del año pasado”, se defendió Velasco.

“Lo que no quiero es lo que tu padrastro Carlos Ominami, -a lo que MEO corrigió “mi padre”-, tampoco quiere. No quiero que los colegios y liceos emblemáticos como el Instituto Nacional, donde estudió Ominami, se vean debilitados porque no se les permita aplicar pruebas de admisión”, añadió el fundador de Fuerza Pública.

Sobre el tema previsional, MEO planteó un “sistema mixto”, mientras Velasco insistió en el supuesto fracaso mundial del sistema de reparto. “Andrés, tú no tienes el monopolio de la experiencia”, lanzó Enríquez-Ominami. “Y tú parece que tienes el monopolio de la experimentación”, agregó el ex secretario de Estado de Bachelet.

“Cuando se hizo el Transantiago tú eras el ministro de Hacienda, y lo promoviste y lo empujaste”, continuó ME-O. “Quisiste escuchar a expertos y no escuchaste a la calle. Es muy venenoso reclamarte como el experto. Ser experto en finanzas no te llevó a tomar una buena decisión en el Transantiago”.

A su turno, Velasco, se defendió. “Es la misma cantinela: el ataque personal, y falsedad y la descalificación. Yo no tuve nada que ver con el Transantiago, excepto en lo que me correspondía por ley en su financiamiento”.

Uno de los pocos temas en que ambos estuvieron de acuerdo, era que no, es que no resulta “extemporáneo” presidencializar el actual debate de la actualidad política nacional.

Temas relevantes

#El Informante#MEO#velasco

Notas relacionadas