Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Septiembre de 2014

Conoce los campamentos militares de Rusia que enseñan a niños cómo disparar

Imagen de referencia Durante el 2013, el fotógrafo Philipp Jeske estuvo dos semanas compartiendo y conviviendo en uno de los campamentos militares que se realizan en Rusia, y en los que les enseñan a niños -de entre 7 y 16 años- entrenamientos de combates, que provocan que los menores comiencen a tener una mentalidad agresiva, […]

Por

Arizona EFE

Imagen de referencia

Durante el 2013, el fotógrafo Philipp Jeske estuvo dos semanas compartiendo y conviviendo en uno de los campamentos militares que se realizan en Rusia, y en los que les enseñan a niños -de entre 7 y 16 años- entrenamientos de combates, que provocan que los menores comiencen a tener una mentalidad agresiva, según indica Vice.

Jeske señaló que en estos campamentos “no hay ninguna ideología que los respalde”, respondiendo a la pregunta de si existía cierta identificación de estos grupos con la Juventud Hitleriana.

La persona que está a cargo de estos campamentos se llama Alexey Vladimirovich Vasiliev, y es diputado de la asamblea regional de Tomsk. “Es el encargado de la “educación patriótica” y miembro del comité de “asuntos sobre la juventud”. Es un hombre que tiene contactos en Rusia y supongo que muchas familias lo conocen. Pero no todo el mundo en los campamentos tiene un pasado militar. Uno de los responsables, que aparece bailando en algunas de las fotos, dirige un campamento recreacional ruso del siglo XVII”, comentó.

Los menores de edad que participan de estos encuentros deben estar allí dos semanas, y “superar todas las actividades”. Algunos de los ejercicios que hacen se relacionan con “entrenamiento con pistolas, las limpiaban, las desmontaban y aprendían a disparar correctamente. Las armas no están cargadas. Suelen usar láseres o balines de plástico. También reciben clases de historia y religión rusas”.

Por otro lado, en relación a las niñas, “muchas de ellas también tenían interés por las armas o por unirse a las fuerzas especiales como francotiradoras. Me di cuenta de que les encantaban los cuchillos”, declaró.

La mayoría de las veces son los padres quienes llevan a sus hijos a estos campamentos, sin embargo, según relata el fotógrafo, “muchos niños quieren ir porque les gustan las armas y el ejército. Algunos incluso ya están pensando en unirse a las fuerzas especiales”.

Notas relacionadas