Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2014

Presentarán recurso de amparo a favor de Moreira por “amenazas a la vida y expresiones de odio político y religioso” en su contra

El abogado UDI Pablo Terrazas presentará un recurso de amparo en favor del senador Iván Moreria, por las expresiones que el tuitero Damián Azócar Verdejo difundió contra el parlamentario por sus opiniones sobre el bombazo del lunes. A juicio de Terrazas, la acción legal se lleva a cabo “ante las amenazas a la vida y […]

Por

moreira A1

El abogado UDI Pablo Terrazas presentará un recurso de amparo en favor del senador Iván Moreria, por las expresiones que el tuitero Damián Azócar Verdejo difundió contra el parlamentario por sus opiniones sobre el bombazo del lunes.

A juicio de Terrazas, la acción legal se lleva a cabo “ante las amenazas a la vida y expresiones de odio político y religioso proferidas contra el senador don Iván Moreira por parte de Damián Azócar Verdejo, estudiante de derecho y militante del Partido Demócrata Cristiano, manifestadas a través de Twitter. Por ello hemos decidido interponer un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones respectiva, para asegurar que sea respetada su libertad personal y seguridad individual”.

“Manifestaciones como las de Azócar, exceden el ámbito de la opinión, y son intolerables en el marco de una convivencia pacifica; más aún en momentos como los que está viviendo en nuestro país”, añadió.

Esta jornada, el implicado se disculpó a través del mismo medio:

Sin referirse a la acción legal, este miércoles Moreira dijo que quienes están detrás del atentado “no quieren ni al gobierno, ni a la derecha, ni al centro, ni a la izquierda democrática, lo que quieren es violencia y destruir la democracia”.

“No quiero comparar las cosas pero hay síntomas, lo que pasó en el pasado, movimientos terrorismo y atentados, se vuelve a repetir luego de 41 años”, manifestó.

“El atentado que ha ocurrido en el país es un atentado similar a lo que pasó con Jaime Guzmán”, insistió el legislador UDI.

“Ya se acabó la fiesta, no nos van a seguir arrinconando la izquierda. Lo que está pasando hoy día claramente es una demostración de un comienzo peligroso para el país, así comenzó la destrucción de la democracia el año 73, es una atentado similar en que son los mismos en tiempos diferentes”, aseveró.

Temas relevantes

#Bombazo#moreria#twitter

Notas relacionadas