Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Septiembre de 2014

“Rosewater”: El film en el que Gael García interpreta a un periodista preso en Irán

Imagen extraída de Youtube El pasado lunes el reconocido actor Gael García Bernal estrenó en el Festival de Toronto, la nueva película “Rosewater”, en la que personificará a un periodista iraní-canadiense llamado Maziar Bahari, que fue tomado preso por cuatro meses pues se le acusó de ser un agente de inteligencia extranjero. La película está […]

Por

gael garcia YT

Imagen extraída de Youtube

El pasado lunes el reconocido actor Gael García Bernal estrenó en el Festival de Toronto, la nueva película “Rosewater”, en la que personificará a un periodista iraní-canadiense llamado Maziar Bahari, que fue tomado preso por cuatro meses pues se le acusó de ser un agente de inteligencia extranjero.

La película está dirigida por el conductor de televisión Jon Stewart, quien está debutando en aquel rol. Cabe decir que el guión, escrito por Stewart, está inspirado en las memorias de Bahari “Then They Came for Me: A Family’s Story of Love, Captivity, and Survival”.

El reportero estuvo 118 días encarcelado, fue golpeado e interrogado con los ojos vendados. Además, el título de la película que en español se traduce como “Agua de rosas”, hace referencia al perfume que utilizaba la persona que lo interrogaba.

Mira a continuación el trailer del film

Notas relacionadas