Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine

31 de Agosto de 2019

Mariana di Girolamo tras el estreno mundial de ‘Ema’: “Pablo fue muy valiente al hacer esta película”

Fabula y EFE

Este sábado "Ema", la nueva cinta de Pablo Larraín protagonizada por Mariana di Girolamo tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. Estas fueron en exclusiva las primeras palabras de su protagonista.

Por

Este sábado 31 de agosto fue el estreno internacional de “Ema”, la nueva película del cineasta chileno Pablo Larraín, protagonizada por los actores Mariana di Girolamo y Gael García.

Pese al glamour de Venecia y el peso internacional del director de ‘Jackie’, fue justamente di Girolamo – la encargada de retratar a “Ema”-, la que se llevó todas las miradas. En su paso por la alfombra roja, la joven actriz vistió un traje del diseñador Alberto Ferrer.

Tras la ovación ocurrida después de la proyección del filme, la protagonista de la jornada dedicó unas palabras exclusivas para The Clinic: “Estoy muy contenta, la película fue muy bien recibida por la gente y estoy bien emocionada. Ha sido una hermosa experiencia”.

Sobre la cinta manifestó que es “una película que no va a dejar a nadie indiferente, independiente de la generación o de donde vengas, de qué nacionalidad seas… Te va a hacer pensar, invita a eso”.

Una de las motivaciones para participar en el proyecto “Ema”, fue la admiración que sentía por el trabajo de Larraín. “Creo que Pablo fue muy valiente al hacer esta película, es una película que habla de nuestros tiempos y por eso es difícil, porque no hay distancia. Creo que es muy osado retratar algo que está sucediendo y que está efervesciendo hoy en día. Lo que me sedujo del proyecto fue trabajar con él: es un director que admiro y me gustaba esta idea de que él tampoco estaba muy seguro de nada y había una idea de ir creando juntos”, comentó al pasquín.

Por último, reconoció estar desconcertada y emocionada por participar de una cinta de proyección internacional. “Lo estoy como digiriendo recién. Fue hermoso lo que vivimos en la sala. Acabamos de mostrar nuestra película y tuvimos una gran recepción por parte de la gente. Lo más importante es que la gente se queda pensando, se hace preguntas y eso era lo que esperábamos. Estoy infinitamente agradecida de la oportunidad, del llamado de Pablo de trabajar con este equipo y deseosa de que vengan más experiencias”, concluye.

Notas relacionadas