Tras exitoso paso por Festival de Venecia, Ema se presenta en horario estelar en Toronto

La película se filmó el año pasado en la ciudad de Valparaíso y relata la historia de una joven bailarina de reggaetón, Ema (Mariana di Girolamo), que después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo, se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

Venecia quedó ya en la bitácora de viaje con dos premios a cuestas (ARCA y UNIMED como Mejor Película) y este domingo Ema, el nuevo filme del director Pablo Larraín, vivirá su estreno en suelo americano como parte del Festival de Cine de Toronto.

La película protagonizada por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal tendrá su premiére a las 21:15 horas del domingo y nada menos que en el emblemático Winter Garden Theatre, la sala con más tradición del festival canadiense.

El Festival de Toronto se desarrollará entre los días 5 y 15 de septiembre y es una estación relevante para Ema por la vitrina que este significa para el mercado norteamericano. Además, aún siguen escuchándose reacciones de su paso de hace una semana por el Festival de Cine de Venecia, donde el filme no dejó a nadie indiferente y donde los elogios también han recaído en la “impactante” actuación de Mariana Di Girolamo.

Sobre la participación en Toronto, Pablo Larraín comenta: “Estamos felices de la recepción que tuvo la película en Venecia, en la gente, en los jóvenes y en gran parte de la crítica, y ahora nos sentimos muy entusiasmados de lo que pasará en Toronto y luego en San Sebastián y Londres. Todos ellos son y serán magníficos escenarios para que el espectador conozca a Ema y el gran trabajo realizado por Mariana (Di Girolamo), Gael (García Bernal) y de todo el brillante elenco”.

Luego de su presencia en Toronto, Ema continuará su andar por festivales
prestigiosos y se presentará en el Festival de Cine de San Sebastián (estreno el sábado 21) que se desarrollará entre los días 20 y 28 de septiembre, para posteriormente estar en el London Film Festival, que se llevará a cabo entre los días 2 y 13 de octubre, exhibiéndose el viernes 11, a las 18 horas locales, en el Embankment Garden Cinema.

Ema es protagonizada por Mariana di Girolamo (en su debut protagónico en el cine para el circuito internacional), la que es acompañada por un elenco encabezado por Gael García Bernal, Santiago Cabrera (Héroes, La Vida de los Peces) y Paola Giannini (Paraíso B, De Jueves a Domingo) , entre otros.

La película se filmó el año pasado en la ciudad de Valparaíso y relata la historia de una joven bailarina de reggaetón, Ema (Mariana di Girolamo), que después de un grave incidente que cambia su vida familiar y su matrimonio con un coreógrafo, se embarca en una cruzada de liberación personal que convierte su vida en un drama incendiario sobre el arte, el deseo y la familia.

El guión de Ema fue escrito por Guillermo Calderón, Alejandro Moreno y el propio Pablo Larraín y la producción ejecutiva está a cargo de Juan de Dios Larraín, Rocío Jadue y Mariane Hartard.


Tras su paso por Venecia, Toronto y San Sebastián, el estreno de Ema en salas chilenas está programado para el próximo 26 de septiembre.

Comentarios
Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS QUE NO PIDEN FAVORES VIVEN EN NO-RUEGA -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS DURO ES PEDRO PIEDRA. (MARIO HERRERA) --------------------------------