Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Septiembre de 2014

Coloma se tira flores: “Esta reforma tributaria que salió del Parlamento no tiene nada que ver con la que entró”

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió a los cuestionamientos que persisten en su sector a la Reforma Tributaria aprobada esta semana en el Congreso, pese al acuerdo que tanto su partido como RN llegaron con el Gobierno. Para el legislador gremialista, las modificaciones hechas a instancias de la Alianza permitieron que el proyecto […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

coloma AQ

El senador UDI Juan Antonio Coloma se refirió a los cuestionamientos que persisten en su sector a la Reforma Tributaria aprobada esta semana en el Congreso, pese al acuerdo que tanto su partido como RN llegaron con el Gobierno.

Para el legislador gremialista, las modificaciones hechas a instancias de la Alianza permitieron que el proyecto aprobado sea “mucho mejor de el que entró. Esto no quiere decir que sea óptimo, porque para crecer el país necesita inversión y no más impuestos”.

Asimismo, rechazó las afirmaciones expresadas en cadena nacional por la Presidenta Michelle Bachelet, en cuanto a que se habrían mantenido íntegros los principales ejes de la iniciativa. “Digamos las cosas con claridad: Esta reforma tributaria que salió del Parlamento no tiene nada que ver con la que entró”, sentenció según consigna Emol.

En esa linea, el senador aseguró que el proyectooriginal “no consideraba ningún beneficio a las pymes, alzaba bruscamente impuestos específicos que afectaban los sectores productivos y no tenía incentivo a la inversión”.

Coloma, miembro de la Comisión de Hacienda del Senado, encabezó las aceleradas tratativas de su partido para sumarse al acuerdo “cocinado” para la reforma, lo que en su momento generó resquemores al interior de la UDI.

Temas relevantes

#Coloma#Tributaria#udi

Notas relacionadas