Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

12 de Septiembre de 2014

Kast (UDI) dice que eliminar Amnistía es para “tapar cosas que hoy son importantes” y critica que “elevar a Allende a héroe nacional es mucho”

El diputado UDI José Antonio Kast rechazó la eventual anulación o derogación de la Ley de Amnistía que anunció el Gobierno, idea que ahora debe ser discutida en el Congreso. “Eliminar la Ley de Amnistía es claramente para tapar cosas que hoy son importantes para los chilenos”, dijo el parlamentario gremialista en radio Agricultura, asegurando […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

kast dedo A1

El diputado UDI José Antonio Kast rechazó la eventual anulación o derogación de la Ley de Amnistía que anunció el Gobierno, idea que ahora debe ser discutida en el Congreso.

“Eliminar la Ley de Amnistía es claramente para tapar cosas que hoy son importantes para los chilenos”, dijo el parlamentario gremialista en radio Agricultura, asegurando que es una maniobra “antojadiza, porque los tribunales ya no la aplican”.

Por lo menos, el diputado expresó que “le parece bien” la creación de una Subsecretaría de Derechos Humanos, pero siempre sin caer en “quedarse en el pasado”.

Sobre la conmemoración de los 41 años del 11 de septiembre y el homenaje al ex presidente Salvador Allende realizado en La Moenda, Kast opinó que “ningún país puede crecer si estamos todos los años recordando un quiebre del país”.

“Vemos un país que mira hacia atrás para tapar la baja economía. Miremos hacia delante y el discurso tiene que ser de futuro. Aquí se le hace un homenaje a Allende, y está bien, pero de ahí a elevarlo a un héroe nacional es mucho”, sentenció.

Para el gremialista, este tipo de homenajes “hace que cada parte se atrinchere. Unos enalteciendo la figura de Allende y otros que no, porque a todas luces no fue un buen gobierno”.

Temas relevantes

#amnistía#kast#udi

Notas relacionadas