Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Septiembre de 2014

Después del término de la fecha continúa la ardua lucha entre Colo Colo y la U. de Chile

Colo Colo venció 3 a 0 a Palestino tempranito este domingo, pero la Universidad de Chile no se quedó atrás y ganó, con esfuerzo, a la Universidad de Concepción -por 1 a 0- quedándose, una fecha más, con el liderato del campeonato sacándole tres puntos a los albos. El conjunto de colonia fue rival para […]

Por

universidad de chile a1

Colo Colo venció 3 a 0 a Palestino tempranito este domingo, pero la Universidad de Chile no se quedó atrás y ganó, con esfuerzo, a la Universidad de Concepción -por 1 a 0- quedándose, una fecha más, con el liderato del campeonato sacándole tres puntos a los albos.

El conjunto de colonia fue rival para el ‘Cacique’ durante los primeros 25 minutos de juego. Tras ello, el elenco que dirige Héctor Tapia encontró la llave para romper el cero y comenzar a dominar con una sólida dinámica al rival.

El volante argentino Emiliano Vecchio abrió la cuenta a los 27′, con un derechazo rasante desde fuera del área, tras aprovechar un grueso error en la salida de la zaga árabe.

Sólo 120 segundos después amplió las cifras el elenco popular a través de Jean Beausejour. El seleccionado nacional sacó un centro que terminó pegando en el vertical izquierdo del arquero Melo antes de entrar a la red.

Sólo cuatro minutos después del 2-0, Beausejour vio la cartulina roja en el visitante por propinarle un codazo a Leonardo Valencia.

Ya en el complemento, Colo Colo no sintió en demasía el hombre de menos en el terreno. Incluso, Esteban Pavez puso a los 67′ la tercera diana alba con un potente remate de larga distancia que superó la resistencia del portero ‘tricolor’.

A poco del final, a los 85′, descontó Palestino por intermedio del joven delantero César Valenzuela, tanto tardío que le impidió a los de Pablo Güede luchar por más.

El triunfo esforzado de la U

Pese a no brillar en el césped del Estadio Santa Laura, la ‘U’ apeló al plano resultadista y ganó con un autogol del zaguero Andrés Imperiale, a los 14 minutos, luego de un remate salido del pie izquierdo del artillero Gustavo Canales.

El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, en tanto, no salió a refugiarse en el recinto de la comuna de Independencia y pudo poner la paridad con un par de llegadas a fondo. La falta de finiquito y la buena actuación de Johnny Herrera fueron claves para que el ‘Campanil’ se quedara con las manos vacías.

Con este resultado, la ‘U’ llegó a 22 unidades y sigue en la punta exclusiva del Apertura, con ventaja de tres unidades respecto al segundo, Colo Colo.

Notas relacionadas