Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Septiembre de 2014

Peñailillo no descarta aplicación de Ley Antiterrorista en La Araucanía

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descarta la posibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista en el conflicto mapuche. Si bien reiteró la intención del Gobierno de Bachelet de no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía, manifestó que si existen actos de carácter terrorista, se aplicará. “No hemos dicho que haya territorios excluidos de […]

Por

peñailillo A1 serio

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no descarta la posibilidad de aplicar la Ley Antiterrorista en el conflicto mapuche. Si bien reiteró la intención del Gobierno de Bachelet de no aplicar la Ley Antiterrorista en La Araucanía, manifestó que si existen actos de carácter terrorista, se aplicará.

“No hemos dicho que haya territorios excluidos de la Ley Antiterrorista. Lo que hemos dicho es que no está hecha para resolver conflictos sociales”, manifestó el ministro.

A renglón seguido dijo, en entrevista con El Mercurio, que “si hay algo que sucede en La Araucanía y que tiene características de terrorista, como sucedió en el centro comercial, por supuesto -se aplicará la Ley Antiterrorista-. No es una cosa territorial, es una cosa de definición de par qué se usan las leyes y para qué no”.

Respecto a la reformulación de la ANI (Agencia Nacional de Inteligencia), Peñailillo reiteró que se le darán más atribuciones, como “la posibilidad de tener agentes encubiertos, tener mayor capacidad operativa, mayores recursos humanos y financieros. Y que tenga un rol más activo en el sistema nacional de Inteligencia”.

Notas relacionadas