Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Septiembre de 2014

Boric: “Estoy en contra de la utilización de agentes encubiertos para infiltrar a los movimientos sociales”

El diputado independiente Gabriel Boric rechazó de plano la idea de otorgarle características operativas a la Agencia Nacional de Seguridad a través de la creación de agentes especiales, la que surgió, dividiendo al oficialismo y siendo criticada de inmediato por la derecha, tras el bombazo del lunes pasado en Escuela Militar. “Entiendo que pueda ser […]

Por

boric pacos A1

El diputado independiente Gabriel Boric rechazó de plano la idea de otorgarle características operativas a la Agencia Nacional de Seguridad a través de la creación de agentes especiales, la que surgió, dividiendo al oficialismo y siendo criticada de inmediato por la derecha, tras el bombazo del lunes pasado en Escuela Militar.

“Entiendo que pueda ser necesaria alguna reforma a los aparatos de seguridad, pero estoy en contra de la utilización de agentes encubiertos para infiltrar a los movimientos sociales, eso sería un grave error”, apuntó en declaraciones recogidas por La Segunda.

“El Estado cuenta con la legislación y los medios necesarios para investigar a los grupos que se apartan de la ley. Aquí lo que se busca es aumentar la presión mediática para aumentar facultades represivas y las penas; debilitando el debido proceso, se trata de una intervención del poder político en el sistema judicial”, sentenció.

En la mañana de este lunes, una posición parecida adoptó el Partido Comunista, cuyo secretario general, Lautaro Carmona, señaló que “hay aún preguntas pendientes a propósito de agentes encubiertos”, por lo que no sería recomendable su creación.

¿Dónde están los 20 mil agentes de la CNI que quedaron cesantes? ¿A qué se dedican? ¿Están en primer lugar para cumplir tareas de este tipo?”, preguntó el diputado.

Mira también Andrade respalda cambios en inteligencia del Gobierno: “La infiltración y el agente encubierto son recursos necesarios”

Temas relevantes

#agentes#ani#Boric

Notas relacionadas