Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

15 de Septiembre de 2014

Estudio revela que falta de educación sexual también es problema en el primer mundo

Tema recurrente en Chile es la necesidad de fortalecer la educación sexual de nuestros jóvenes, problemática no ajena a países que se piensa están más avanzados en la materia. Una reciente encuesta sobre la anticoncepción entre jóvenes británicos, demostró lo anterior. Realizada con 1.500 mujeres de entre 25 y 34 años, arrojó que una cuarta […]

Por

condonA1

Tema recurrente en Chile es la necesidad de fortalecer la educación sexual de nuestros jóvenes, problemática no ajena a países que se piensa están más avanzados en la materia.

Una reciente encuesta sobre la anticoncepción entre jóvenes británicos, demostró lo anterior. Realizada con 1.500 mujeres de entre 25 y 34 años, arrojó que una cuarta parte de ellas sabía de personas que utilizan métodos “alternativos” para no quedar embarazadas, incluidas bolsas de plástico y guantes de látex.

Otras estadísticas preocupante es que una de cada diez chiquillas señaló que “es imposible” quedar embarazada durante el período mestrual, y el 17% por ciento reconoció haber creído en la total eficacia del “coitus interruptus”. No es de extrañar que, por tanto, el 30% haya tenido que recurrir al uso de la píldora del día después.

La investigación, publicada por el Mirror.co.uk, también dio cuenta de la urgencia de mejorar la comunicación entre los médicos y las mujeres jóvenes: sólo el 58 por ciento de las encuestadas dijo que su médico le había explicado la variedad de métodos anticonceptivos disponibles.

Para la investigadora Natika Halil, “este estudio puso en relieve algunas lagunas de conocimiento importantes, e ideas equivocadas que aún existen en torno a los anticonceptivos”.

Temas relevantes

#anticonceptivo#condón

Notas relacionadas