Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

16 de Septiembre de 2014

Y dejar los “traumas del pasado”: Peñailillo le pide al oficialismo cuadrase con los cambios a la Ley de Inteligencia

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, insistió en la necesidad de reforzar la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), esta vez frente a los timoneles de la Nueva Mayoría durante la habitual reunión de comité político en La Moneda. Según consigna La Tercera, el secretario de Estado pidió a los presentes dejar los “traumas del pasado”, […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

peñailillo A! reuniosn

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, insistió en la necesidad de reforzar la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), esta vez frente a los timoneles de la Nueva Mayoría durante la habitual reunión de comité político en La Moneda.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado pidió a los presentes dejar los “traumas del pasado”, -en referencia a la acción de los organismos represivos en dictadura-, para apoyar los cambios a la Ley del Sistema Nacional de Inteligencia y la Ley Antiterrorista, tras el bombazo del lunes 8 de septiembre.

La idea es que el proyecto que el otorgaría capacidad operativa a la ANI ingresaría antes del 30 de octubre, mientras que la reforma a la Ley Antiterrorista lo haría durante este mes. A ello se suman ajustes a la legislación de control de armas y de drogas.

La eventual creación de agentes encubiertos genera división en el oficialismo, en particular por el rechazo del Partido Comunista a la idea.

Temas relevantes

#ani#Bombazo#Peñailillo

Notas relacionadas