Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Septiembre de 2014

Ciclistas colombianas no cambiarán polémico uniforme “trasparente”

El equipo de ciclistas colombianas IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar no tiene pensado cambiar de uniforme, a pesar que este fue calificado de “inaceptable” por el presidente de la Unión Ciclista Internacional por supuestamente dar la impresión de desnudez. “Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero […]

Por

uniforme ciclismo colombiano

bbcmundologo

El equipo de ciclistas colombianas IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar no tiene pensado cambiar de uniforme, a pesar que este fue calificado de “inaceptable” por el presidente de la Unión Ciclista Internacional por supuestamente dar la impresión de desnudez.

“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo”, dijo a su regreso a Bogotá Angie Rojas, la corredora que se encargó del diseño del traje.

Y los patorcinadores del equipo la apoyaron.

El conjunto, que mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino de la capital sudamericana en el recién concluido Giro de la Toscana.

Y la impresión de aparente semidesnudez creada por el uniforme colocó a las ciclistas colombianas en el centro de una tormenta mediática.

Lee también: Insólito uniforme de ciclistas colombianas las hace parecer desnudas y revienta las redes sociales

Y Ciclista colombiana que diseñó el uniforme “transparente” cuenta la historia tras la polémica

Notas relacionadas