Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

19 de Septiembre de 2014

Ossandón (RN): “Hoy en Parada debieron invitar a familiares de desaparecidos”

En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se lleva a cabo este viernes como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon (RN), manifestó en su cuenta de Twitter la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país. “Hoy en la Parada Militar […]

UPI / The Clinic Online
UPI / The Clinic Online
Por

manuel jose ossandon a1

En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se lleva a cabo este viernes como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon (RN), manifestó en su cuenta de Twitter la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país.

“Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país”, afirmó Ossandón.

Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil – militar, que permita establecer el paradero de desaparecidos.

“Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello”, sostuvo.

Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

Notas relacionadas