Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Septiembre de 2014

Para los arrepentidos: Entregan el ranking calórico de los tragos más requeridos en fiestas patrias

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas, y como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos producen alzas de peso. Un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más […]

Por

Tomando terremoto A1

La chicha, el pisco sour, el vodka, el ron y el whisky encabezan la lista de las bebidas alcohólicas más calóricas, y como contraparte, la champaña, los vinos, la cerveza y las bebidas gaseosas son las que menos producen alzas de peso.

Un vaso de chicha o de pisco sour tiene casi cuatro veces más calorías que una copa de champaña.

Según expertos en nutrición, se puede llegar a subir 6 kilos durante las celebraciones de septiembre, pero por lo general se olvida que el alcohol y las bebidas de fantasía juegan un rol fundamental en el aporte adicional de calorías ingeridas por estas fechas.

La jefa de Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, María Teresa Hervias, sugirió moderar el consumo de alcohol y de bebidas azucaradas.

“Lo ideal es que las personas prefieran tragos con menores grados alcohólicos, beban con moderación, no mezclen diferentes tipos de alcoholes y elijan bebidas o mezclas con menor contenido de azúcar, ya que de lo contrario embriagan más rápido”, expresó la experta.

Los tragos que más aportan calorías, son el whisky 360 calorías; el ron 305; la chicha, el pisco sour y el vodka 300 calorías; la piscola y el borgoña 250 calorías; el coñac 243; el pipeño 231, el terremoto 230 calorías, el vino blanco 87; la cerveza 100; un Martini 128 y un navegado 150 calorías.

Notas relacionadas