Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Septiembre de 2014

Bachelet compromete apoyo financiero a la ONU para combatir el Ébola en reunión con Ban Ki-moon

"El secretario general va a anunciar la iniciativa en las próximas horas y eso va a requerir la contribución financiera que le ha solicitado a los distintos países, así que va a ser a través del conducto que él sugiera", señaló el canciller Heraldo Muñoz.

Por

Bachelet ONU EFE

La Presidenta Michelle Bachelet le comunicó esta mañana durante una reunión sostenida en EE.UU. con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la intención del Gobierno de apoyar con dinero la campaña mundial que el organismo organiza en contra de la epidemia del ébola.

Según constata Emol, durante la reunión que sostuvieron ambas autoridades esta mañana la Mandataria señaló la intención de colaborar, aunque no se hará público el monto que aportará Chile, según informó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Según el canciller, “el Secretario General le manifestó (a Bachelet) la enorme inquietud que siente Naciones Unidas por el ébola, esta epidemia que a su juicio era mucho mayor y potencialmente más extendida de lo que se pensaba”.

“El secretario general va a anunciar la iniciativa en las próximas horas y eso va a requerir la contribución financiera que le ha solicitado a los distintos países, así que va a ser a través del conducto que él sugiera”, agregó el secretario de Estado.

Muñoz señaló que no darán a conocer los montos y dijo no descartar que la ayuda se extienda a logística o apoyo profesional. “En este momento, el primer paso es hacer una contribución financiera, pero nada se excluye, habria que verlo”, dijo.

Junto a eso, el canciller reveló que la Presidenta también comentó la preocupación de Chile por el futuro de las operaciones de paz en Haití, debido a la intención de reducir gradualmente la presencia de efectivos militares en la isla.

“A Chile le interesa, como a los otros países latinoamericanos, que estas elecciones se hagan, así que la idea es buscar el acuerdo, porque en octubre hay que tener una nueva resolución del Consejo de Seguridad respecto a la extensión del mandato de la operación de paz”, señaló el canciller Muñoz.

Notas relacionadas