Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2014

Costanera Center suma su cuarto suicidio a poco más de dos años de funcionamiento

Minutos antes de las 14 horas de ayer, una mujer cayó desde el sexto piso del mall Costanera Center, convirtiéndose en la cuarta persona fallecida por esta razón desde la apertura del centro comercial en junio de 2012. Según informó Cooperativa, tras una caída de aproximádamente 17 metros, personal del recinto intentó labores de reanimación […]

Por

Costanera Center

Minutos antes de las 14 horas de ayer, una mujer cayó desde el sexto piso del mall Costanera Center, convirtiéndose en la cuarta persona fallecida por esta razón desde la apertura del centro comercial en junio de 2012.

Según informó Cooperativa, tras una caída de aproximádamente 17 metros, personal del recinto intentó labores de reanimación pero finalmente no pudieron revivir a la mujer, que cayó sobre la losa del segundo piso del mall.

Se trata del cuarto hecho de este tipo y del quinto fallecido por caída en la mega mole de Horst Paullmann. El primero de ellos ocurrió el 19 de septiembre de 2012, cuando el cuerpo de un operador del circuito cerrado de televisión del Mall, Sebastián Silva, fue encontrado en la fosa de un ascensor en desuso.

El 1º de octubre de 2012 Lorena Pérez, de 34 años, se lanzó desde las terrazas del mall, ubicadas en el sexto piso. Dejó una biblia y una carta de despedida, habiendo tomado esa decisión luego de la muerte de su hijo de cuatro años, paciente del Hospital Calvo Mackenna.

Luego, el 11 de junio de 2013 personal de Bomberos en conjunto con efectivos policiales lograron convencer a un sujeto que prometía lanzarse desde uno de los ascensores del mall.

Los suicidios volvieron el 30 de abril de este año, cuando una mujer cayó desde el cuarto piso, falleciendo después de varios minutos de reanimación por parte del personal de emergencia. Menos de una semana después vino el tercer caso. Un joven de 26 años se lanzó desde el piso 27 de la torre principal, pasada la hora de almuerzo del sábado 3 de mayo, con mucha afluencia de público.

El suicidio fue visto por cientos de personas que se encontraban en las cercanías del mall, siendo grabado y compartido por diversas redes sociales. El sujeto se lanzó envuelto en una sábana donde estaba escrito el mensaje “Amor y Paz”.

El hecho revive las críticas a la seguridad en el lugar, justo una semana después de recibir la aprobación para comenzar el funcionamiento del rascacielos, el más alto de Sudamérica, con 300 metros de altura.

Notas relacionadas