Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2014

Karol Cariola asegura que “bancada estudiantil no existe”

La diputada del Partido Comunista y ex dirigente estudiantil, Karol Cariola, habló sobre su trabajo legislativo en el Congreso en los primeros seis meses del arribo de la Nueva Mayoría a La Moneda. Asimismo se refirió a la tramitación de la reforma educacional y a su relación con la a su juicio, mal llamada "bancada estudiantil".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Karol Cariola A1

La diputada del Partido Comunista y ex dirigente estudiantil, Karol Cariola, habló sobre su trabajo legislativo en el Congreso en los primeros seis meses del arribo de la Nueva Mayoría a La Moneda. Asimismo se refirió a la tramitación de la reforma educacional y a su relación con la, a su juicio, mal llamada “bancada estudiantil”.

“La bancada estudiantil no existe más que en el imaginario colectivo. Tenemos una relación previa como dirigentes, nos conocemos desde otro espacio, pero no actuamos como bloque, tenemos puntos similares, coincidencias, y en la reforma educacional hemos estado muy unidos, pero no es que tengamos un trabajo previo de cómo votar”, sostuvo.

Y agregó que su compromiso está con la agenda de su partido. “Yo tengo la bancada del PC, Camila Vallejo y yo somos parte de esa bancada y ahí hemos tomado los principales acuerdos de nuestro actuar”.

Sobre las indicaciones a la reforma educacional Cariola aseguró, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, que el tema no está cerrado. “Las indicaciones han tenido varios cambios, y hemos estado reunidos con asesores, con el ministro, para ir ajustando elementos que no nos dejaron conformes. Hay varias cosas que se pueden ir mejorando.”, dijo.

La parlamentaria sostuvo que aún existen puntos críticos en el proyecto como por ejemplo el tema de la renta de los sostenedores, el tema de la selección, la tipificación del lucro como delito, entre otros.

Notas relacionadas