Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Septiembre de 2014

EE.UU. inicia junto a países aliados los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Siria

Estados Unidos y "naciones aliadas" iniciaron hoy la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

Por

aviones bombardeo estados unidos efe

Estados Unidos y “naciones aliadas” iniciaron hoy la ofensiva de ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, anunciada hace dos semanas por el presidente estadounidense, Barack Obama, informó el Departamento de Defensa del país norteamericano.

“Fuerzas de Estados Unidos y de naciones aliadas han comenzado los ataques contra el EI en Siria usando una combinación de cazas, bombarderos y misiles Tomahawk”, anunció en Twitter el portavoz del Pentágono, el contralmirante John Kirby.

Cabe destacar que Estados Unidos ya ha realizado varios ataques aéreos, al menos 190, contra el EI en Irak.

Según informa la BBC, el ataque a Siria es especialmente relevante “pues es un país que lleva varios años en una cruenta guerra civil, donde hay centenares de distintos grupos involucrados y donde además EE.UU. está enfrentado al gobierno de Bashar al Asad”.

Además, fuentes del Pentágono indicaron que entre los aliados hay países árabes como Jordania Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Notas relacionadas