Nacional
7 de Mayo de 2019En desarrollo: Los siete nietos del ciudadano chileno residente en Suecia habrían sido liberados

Los menores quedaron huérfanos luego que su madre chilena perdiera la vida junto a su pareja sueca tras unirse al Estado Islámico. Llevaban meses retenidos en Siria y su abuelo, Patricio González, había llevado la cruzada para pedir su salida.
La historia del ciudadano chileno residente en Suecia Patricio González estaría teniendo un final feliz, luego que en horas de la mañana de este martes se produjera la liberación de sus siete nietos desde Siria, donde los menores estaban atrapados luego de quedar huérfanos, según informó Chilevisión.
La hija de González, radicado en Europa hace años, se unió al Estado Islámico junto a su pareja, el sueco Michael Skråmo, y ambos perdieron la vida. El último correo entre Amanda y su papá fue a finales de diciembre de 2018. Los siete menores quedaron retenidos por el estadio sirio ya que eran catalogados como peligrosos y de ahí el revuelo que ha tomado la historia. En Suecia González también llegó hasta las autoridades y los programas de televisión.
Actualmente en Irak, el abuelo de 50 años estaba gestionando la salida de los menores y al parecer, según primeras versiones, se habría enterado por los medios suecos de la liberación de sus nietos.
En desarrollo…
[AHORA] Niños de abuelos chilenos fueron liberados desde centro de refugiados en Siria y van camino a Irak https://t.co/DXMXanWwog pic.twitter.com/IqhV5Nh6MR
— CHV Noticias (@CHVNoticias) 7 de mayo de 2019