Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Giorgio Jackson mantiene el optimismo y asegura que el Gobierno “no descarta” tipificar el lucro como un delito

Consultado sobre si existen opciones de una la eventual aceptación de su propuesta, Jackson señaló "creemos que sí, porque uno de los objetivos que están dentro del mismo programa de Gobierno y dentro de las movilizaciones que se han registrado desde el 2006 a la fecha es que las escuelas dejen de ser un negocio".

Por

giorgio jackson A1

El diputado Giorgio Jackson aseguró que el Gobierno no descarta patrocinar la indicación que junto a la “bancada estudiantil” presentó para tipificar el lucro como un delito, pese a que en la última reunión de los parlamentarios oficialistas con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, éste les habría pedido abstenerse de hacer propuestas que excedan el programa y los acuerdos comprometidos.

Consultado sobre si existen opciones de una la eventual aceptación de su propuesta, Jackson señaló “creemos que sí, porque uno de los objetivos que están dentro del mismo programa de Gobierno y dentro de las movilizaciones que se han registrado desde el 2006 a la fecha es que las escuelas dejen de ser un negocio”.

“Hemos trabajado indicaciones con el Mineduc durante estas últimas dos semanas para poder coincidir en algunos puntos y creemos que hay alta probabilidad de que el Gobierno pueda sumarse a esta alternativa”, dijo a radio Cooperativa.

En esa linea, el ex presidente de la Feuc indicó que el tema “ha estado dentro de las conversaciones y creemos que aporta a la idea matriz del proyecto, por lo tanto no deberían haber muchas razones para oponerse a una medida como ésta. La vamos a presentar y, dentro de lo que se ha conversado, el patrocinio del Gobierno no está para nada descartado”.

“Creemos que para que quede ‘redondito’ este proyecto tiene que quedar con cuatro tipificaciones. La primera tiene que ser que las corporaciones sean sin fines de lucro, el segundo tiene que ver con que las personas relacionadas no puedan tener contratos entre sí; lo tercero es que las remuneraciones que se puedan pagar tiene que tener un límite claro; y la cuarta que queremos incorporar tiene que ver con que aquellas personas que vulneren los espíritus de esta ley que estamos haciendo puedan arriesgar penas de cárcel”, detalló.

Temas relevantes

#Educación#Giorgio#lucro

Notas relacionadas