Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Fiscalía presentará “mapa” con supuesto recorrido de sospechosos antes del bombazo en Los Dominicos

Para justificarlo, el Ministerio Público presentaría videos con el ingreso y salida de ambos al tren subterraneo, -según se indicará primero portando una mochila y luego sin ella-, información de la supuesta tarjeta Bip! de Flores cuya boleta fue hallada en el lugar, y cotejos de ADN de la pareja con los restos encontrados en el vagón del bombazo.

Por

audiencia bombazo

Este martes la Fiscalía Sur presentará los antecedentes con los que pretende demostrar la supuesta responsabilidad de los tres sospechoso de los bombazos ocurridos en el Metro los días 13 de julio y 8 de septiembre, durante la formalización que se llevará a cabo este martes.

Según consigna El Mercurio, una de los principales pruebas de los persecutores será un mapa con la ruta que habrían seguido Juan Flores y Nataly Casanova Muñoz, -ambos encausados bajo la ley antiterrorista-, durante la colocación del artefacto explosivo en la estación Los Dominicos.

Para el Ministerio Público, los 2 jóvenes tomaron un bus del Transantiago que los llevó desde La Pintana hasta la Alameda con avenida Santa Rosa, donde tomaron otra micro hasta el Metro El Golf. La versión señala que allí habrían activado la bomba de pólvora negra y sistema de relojería que explotó 20 minutos después, luego de tomar el Metro hasta Los Dominicos.

Para justificar lo anterior, se presentarían videos con el ingreso y salida de ambos al tren subterraneo, -según se indicará primero portando una mochila y luego sin ella-, información de la supuesta tarjeta Bip! de Flores cuya boleta fue hallada en el lugar, y cotejos de ADN de la pareja con los restos encontrados en el vagón del bombazo.

Asimismo, durante la formalización de hoy, la Fiscalía presentará elementos para vincularlos a los bombazos en la Primera y 39a Comisarías, y al del Subcentro del Metro Escuela Militar.

En tanto el tercer sospechoso, Guillermo Durán, sólo será encausado por su eventual vinculación a la evidencia encontrada en la casa donde fue detenido, donde se habría hallado pólvora y otros supuestos elementos para fabricar una bomba.

Notas relacionadas