Propuesta de Jackson y Mirosevic que le pone fin a los "aportes reservados" suma respaldos en el Senado

Propuesta de Jackson y Mirosevic que le pone fin a los “aportes reservados” suma respaldos en el Senado

En el inicio de la discusión, el fin de los aportes reservados encontró respaldo en los senadores independientes Alejandro Guillier, Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Pedro Araya, y en parlamentarios de la Nueva Mayoría.

giorgio mirosevic A1 Con la presencia de la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, la mañana de este martes la Comisión de Constitución del Senado inició el estudio de la reforma electoral que sustituye el sistema binominal, tras ser aprobada en la Cámara de Diputados. Uno de los temas que analizan los parlamentarios son las indicaciones presentadas por los diputados independientes Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic para prohibir que empresas financien las campañas electorales y eliminar los "aportes reservados", trasparentando todas las platas involucradas. Según consigna La Tercera, en el inicio de la discusión el fin de los aportes reservados encontró respaldo en los senadores independientes Alejandro Guillier, Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Pedro Araya. “Estoy de acuerdo con que las empresas puedan aportar a las campañas, no así con los gastos reservados”, explicó este último. Asimismo, senadores de la Nueva Mayoría también respaldaron el fin del polémico ítem. Entre ellos, el subjefe de los senadores PS, Fulvio Rossi, dijo estar “de acuerdo con la indicación”, aunque cuidando que no fomenten aportes de dinero de forma irregular.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------