Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

24 de Septiembre de 2014

Dos realidades: Chino Ríos meta “aces” financieros y Zamorano cagado de plata

Zamorano se fue a retiro con 26 millones de dólares y Ríos con 30 palos de la moneda estadounidense... por lo pronto el zurdo ha metido puros "winners", mientras "Bam-Bam" está meta autogoles.

Por

chino A1

Los dos fueron ídolos chilenos en sus respectivos deportes, los dos se retiraron casi al mismo tiempo y con un patrimonio similar, pero lo cierto es que las carreras de Marcelo Ríos e Iván Zamorano fueras de las canchas han corrido por carriles distintos, tanto en lo personal como en lo financiero.

El ex goleador de la Roja y jugador del Real Madrid y Colo Colo, entre otros clubes, hizo noticia la semana pasada por estar acogotado de deudas por casi 2 mil millones de pesos. En tanto, el otrora número 1 de la ATP y ganador de 18 títulos como profesional no tiene mayores dramas con su dinero, que en mayor medida ha sido administrado bajo el alero de su padre, Jorge Ríos.

Según publica este miércoles La Segunda, el Chino creó la empresa “Marimay” junto a su progenitor y desde 1993 maneja sus lucas a través de esa sociedad.

En la actualidad, ambos tiene oficianas conjuntas en un edificio en la zona financiera de Presidente Riesco.

Ríos, tras dejar la actividad, se dedicó a estudiar administración y finanzas, tanto en Chile como en Estados Unidos, y además creó la empresa “EIRL” luego de dividir “Marimay” con su papá.

Hoy, a través de EIRL, el “Chino” se dedica a todo tipo de inversiones.

Como dato no menor cabe consignar que Zamorano se fue a retiro con 26 millones de dólares y Ríos con 30 palos de la moneda estadounidense… por lo pronto el zurdo ha metido puros “aces”, mientras “Bam-Bam” está meta autogoles.

Notas relacionadas