Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Proyecto de interventor de Ues en crisis pasa a la sala del Senado

Comisión de Hacienda despachó iniciativa que crea administrador provisional de instituciones de educación superior. Destacaron apartado que incluye platas para resolver eventuales insolvencias.

Por

La-telaraña-de-sociedades-que-tejió-el-PC-en-la-Universidad-Arcis_ALEJANDRO-OLIVARES

Sigue avanzando en el Congreso el proyecto que crea el administrador provisional y de cierre de instituciones de educación superior que estén en crisis.

Esta mañana la Comisión de Hacienda del Senado despachó la iniciativa, que además establece regulaciones en materia de administración provisional de sostenedores educacionales.

Ahora, en segundo trámite legislativo, el proyecto quedó en condición de ser visto por la sala de la Cámara Alta.

“Se buscan fijar obligaciones y derechos para los administradores provisionales, de manera que éstos logren dar continuidad al proyecto educativo o lo interrumpan de ser necesario”, dijo el presidente de la comisión de Hacienda, senador PPD Ricardo Lagos Weber.

Su par José García Ruminot (RN), uno de los cinco miembros de la instancia, destacó que el proyecto busca, en otras cosas, que “un administrador provisional solicite la devolución de dineros que se encuentren retenidos de la subvención educacional por deudas previsionales”.

Asimismo, según cita emol, el parlamentario de derecha declaró como fundamental el apartado que considera que se incluya un ítem al que se pueda recurrir cuando una institución se encuentre con problemas de insolvencia.

“La idea no es obligar a las comunidades de padres y apoderados a buscar un nueva institucion, sino salvar al que están suscritos, de ser posible”.

Notas relacionadas