Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2014

Bachelet llama a la tranquilidad: Chile sigue siendo un país seguro

La Mandataria señaló que se está trabajando para que los compatriotas sigan viviendo en paz. Vocero Elizalde recalcó que en el país "no hay espacio para las bombas, ni para el terrorismo". Peñailillo dijo que también indagarán atentados que ocurrieron en la administración de Piñera.

Por

bacheletpresidencia

Tras los últimos bombazos, que dejaron en prisión preventiva a dos de los tres imputados por los atentados al Metro, sumado el hecho de esta madrugada, que le costó la vida a una persona que manipulaba un artefacto explosivo en el Barrio Yungay, la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que el país sigue siendo un lugar tranquilo para vivir.

“Nada de esto va alterar la convivencia, seguiremos haciendo todo lo necesario para que nuestro compatriotas sigan viviendo en paz”, dijo la Mandataria, quien subrayó que el Ejecutivo está tomando todas las medidas para que los responsables tengan el castigo que se merezcan.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, sostuvo que “nos vamos a hacer cargo no sólo de lo que sucede en nuestro gobierno, sino de los hechos que han ocurrido también en los gobiernos anteriores”.

El jefe del gabinete recordó que durante el mandato de Piñera hubo 142 atentados con artefactos explosivos.

“Este es un tema de Estado en el que todas las instituciones deben trabajar de forma coordinada para que estos hechos se aclaren y ojalá nunca más sucedan en nuestra país”, recalcó el secretario de Estado.

En ese sentido, Peñailillo volvió a destacar el esfuerzo de las policías y del Ministerio Público que permitió que el martes pasado fueran formalizados los tres detenido por los últimos bombazos en el Metro y dos comisarías.

Más temprano, la primera reacción del Gobierno por este nuevo bombazo, llegó vía el vocero Alvaro Elizalde.

“Los chilenos queremos vivir en paz y en tranquilidad. Y en Chile no hay espacio para la colocación de bombas y para el terrorismo”, dijo.

Notas relacionadas