Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2014

Intendente de Tarapacá es citado a declarar como imputado por supuestas irregularidades

La Fiscalía citó a Mitchel Cartes junto a otras ocho personas. Su situación mantiene enfrentados a las parlamentarios oficialistas por la zona.

Por

mitchel cartes A1

En calidad de imputado citó la Fiscalía a declarar este viernes al intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en el marco de la investigación por las eventuales irregularidades cometidas en la Dirección de Vialidad mientras él se desempeñaba como inspector fiscal de obra.

Según consigna El Mercurio, el persecutor Ricardo Thompson lo citó a declarar en calidad de imputado el pasado 9 de septiembre, junto a otras ocho personas.

Cartes deberá contestar las preguntas a las 16:00 de hoy, en el mismo momento en que la Presidenta Bachelet exponga en la plaza Prat de Iquique el Plan de Reconstrucción para Tarapacá.

Cabe destacar que la situación del intendente mantiene enfrentados a dos parlamentarios oficialistas por la zona. Mientras el diputado comunista Hugo Gutiérrez pide su salida desde que fue nombrado por la Presidenta, el senador PS Fulvio Rossi ha acusado la existencia de “una cobarde maniobra para enlodar a una persona decente”.

Conocida la citación, Gutiérrez declaró: “Esto era evitable, pero no se me quiso escuchar”.

Temas relevantes

#cartes#gutiérrez#Tarapacá

Notas relacionadas