El diputado comunista Hugo Gutiérrez llamó al intendente de Tarapacá designado por Bachelet, Mitchel Cartes, a renunciar a su nominación por las supuestas irregularidades durante su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la región.

“Yo invitaría al señor Cartes, que con todas estas imputaciones que se les están haciendo, él debería tomar el mismo camino que tomó la subsecretaria de Educación, y dar un paso al lado y no seguir comprometiendo nuestro gobierno”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Podría ocurrir que él terminara inhabilitado para ocupar el cargo de intendente para el que ha sido nominado, lo que creo que es un riesgo innecesario a correr”, agregó Gutierrez.

Por su parte, Cartes aseguró que no renunciará al cargo puesto que no ha sido notificado de ningún sumario. “El proceso no está realizado en contra de este futuro intendente, está solicitando en base a hechos” expresó según consigna Diariolongino, agregando, en tercera persona, que “a este intendente, nadie, ni el fiscal, ni el seremi de obras públicas, lo ha citado a declarar, no lo han notificado a un proceso de notificación, ni lo informaron de un sumario administrativo”.

Asimismo, el senador PS Fulvio Rossi, -de quien Cartes es hombre de confianza, acusó en que “hay una cobarde maniobra para enlodar a una persona decente. Contraloría informa que no hay investígación ni sumario alguno”.

 

Vea también Subsecretario de Bienes Nacionales designado por Bachelet fue condenado por “ofensas al pudor” al tocarle los glúteos a una mujer en el Metro