Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

4 de Febrero de 2014

Cartes niega estar sumariado y Hugo Gutiérrez lo invita a “tomar el mismo camino que la subsecretaria de Educación”

El cuestionado intendente designado de Tarapacá, -y hombre cercano del senador PS Fulvio Rossi-, aseguró que no ha recibido ninguna notificación que le informe de un supuesto sumario en su contra, por las eventuales irregularidades durante su trabajo en el MOP regional. De todas formas, el diputado comunista lo instó a renunciar para "no comprometer" al gobierno de Bachelet. "Podría ocurrir que él terminara inhabilitado para ocupar el cargo de intendente para el que ha sido nominado, lo que creo que es un riesgo innecesario a correr", agregó Gutiérrez.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El diputado comunista Hugo Gutiérrez llamó al intendente de Tarapacá designado por Bachelet, Mitchel Cartes, a renunciar a su nominación por las supuestas irregularidades durante su trabajo en la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la región.

“Yo invitaría al señor Cartes, que con todas estas imputaciones que se les están haciendo, él debería tomar el mismo camino que tomó la subsecretaria de Educación, y dar un paso al lado y no seguir comprometiendo nuestro gobierno”, dijo en entrevista con radio ADN.

“Podría ocurrir que él terminara inhabilitado para ocupar el cargo de intendente para el que ha sido nominado, lo que creo que es un riesgo innecesario a correr”, agregó Gutierrez.

Por su parte, Cartes aseguró que no renunciará al cargo puesto que no ha sido notificado de ningún sumario. “El proceso no está realizado en contra de este futuro intendente, está solicitando en base a hechos” expresó según consigna Diariolongino, agregando, en tercera persona, que “a este intendente, nadie, ni el fiscal, ni el seremi de obras públicas, lo ha citado a declarar, no lo han notificado a un proceso de notificación, ni lo informaron de un sumario administrativo”.

Asimismo, el senador PS Fulvio Rossi, -de quien Cartes es hombre de confianza, acusó en que “hay una cobarde maniobra para enlodar a una persona decente. Contraloría informa que no hay investígación ni sumario alguno”.

 

Vea también Subsecretario de Bienes Nacionales designado por Bachelet fue condenado por “ofensas al pudor” al tocarle los glúteos a una mujer en el Metro

Temas relevantes

#cartes#gutiérrez#Rossi

Notas relacionadas