Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

25 de Septiembre de 2014

SANFIC inaugura plataforma para fomentar el mercado audiovisual chileno

Se viene la décima versión del Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC), que se llevará a cabo entre el 21 y 26 de octubre. En este contexto, se desarrollará SANFIC NET, una actividad que tiene como objetivo crear un espacio de negociación del sector audiovisual chileno con distintos mercados internacionales y este año estará enfocado en la industria norteamericana.

Por

Sanfic

Durante los últimos años se ha impulsado SANFIC INDUSTRIA, un espacio de fomento y desarrollo destinado a impulsar el sector audiovisual chileno y latinoamericano.

Dentro de esta sección, entre el 23 y 25 de octubre, se desarrollará por primer año el SANFIC NET: MERCADO AUDIOVISUAL. Este proyecto es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual, Programa de Apoyo para la realización de Encuentros Internacionales 2014-2015, y tiene como propósito ampliar las capacidades de negociación de los profesionales chilenos en el sector del arte y la industria audiovisual, así como sus posibilidades de generar y lograr acuerdos y negocios en otros mercados más allá de nuestro país.

En SANFIC NET estarán invitados alrededor de 20 importantes compradores internacionales en esta primera versión con énfasis en el mercado norteamericano –Estados Unidos, Canadá y México-, quienes se reunirán e interactuarán con 45 participantes chilenos incluyendo cineastas, productores y guionistas. Para que esta actividad logre desarrollarse en las mejores condiciones, se considerará tanto la capacitación previa de los seleccionados como además mesas de negocios y una videoteca.

Las postulaciones para poder participar de este interesante mercado audiovisual estarán abiertas hasta el lunes 29 de septiembre a través de la página web del festival www.sanfic.com

SANFIC INDUSTRIA se desarrollará entre el 21 y 25 de octubre; esta iniciativa se inició hace tres versiones, con actividades que permiten el contacto e intercambio entre los diversos agentes de la industria audiovisual, incluyendo directores, productores, distribuidores, agentes de ventas, programadores de festivales nacionales e internacionales, representantes de fondos y otros.

Además de SANFIC NET, otras actividades que tendrá este año SANFIC INDUSTRIA serán Work in Progress Latinoamericano, Santiago LAB y TFI Latin America Arts Fund Filmmaker Workshop

Notas relacionadas