Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2014

Andrade asegura que el vínculo entre Penta y la UDI es viejo, pero que lo de Velasco hay que indagarlo

El timonel del PS dijo que el partido de derecha y el grupo económico del "Choclo" Délano y Lavín son la misma cosa.

Por

andrade A1

Sin sorpresa reaccionó el presidente del PS y vocero de la Nueva Mayoría, Osvaldo Andrade, por la arista política que se abrió en medio de la investigación al grupo Penta por presunto delito tributario.

“Me llama la atención tanta sorpresa que esto ha provocado. Penta y la UDI son lo mismo hace mucho rato”, dijo el parlamentario ante el eventual desvío de platas para financiar campañas políticas, recoge La Tercera.

El ex ministro del Trabajo en el primer mandato de Bachelet dijo que “dejemos que esta cosa se desarrolle. Es un hecho grave, así que bueno que se haga la investigación”.

Cabe recordar que se encuentra en marcha una investigación por presunto delito tributario contra el grupo controlado por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Al grupo se le acusa de usar boletas de honorarios falsas de sus cónyuges para bajar la carga tributaria.

En medio de ese asunto, que se enmarca dentro del denominado caso “Fraude al FUT”, es que saltó la arista política.

El ex asesor Hugo Bravo habría relacionado al grupo con desvío de platas para campañas políticas. Ahí saltaron candidatos de la UDI y dos de la Nueva Mayoría. El hecho es seguido por el SII.

Vínculo con Velasco

Siempre sobre la arista política del caso Penta, Andrade dijo que el posible vínculo con el ex candidato presidencial Andrés Velasco, a través de donaciones a su campaña, hay que revisarlo.

“Lo de Andrés Velasco es una novedad, habrá que investigarlo, qué bueno que se transparenten estas cosas, porque le hace bien a la política que aquellos que pontifican tanto respecto a transparencia y cosa, mire qué interesante que se vean involucrados en estas investigaciones”.

Temas relevantes

#Andrade#penta#udi

Notas relacionadas