Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Septiembre de 2014

Dueños de Penta presentarían querella por amenazas contra ex estrecho colaborador

Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín habrían recibido mensajes de Hugo Bravo López, insinuando que les solicita dinero a la par que destaca que maneja información que podría ser comprometedora. Esto, cuando surgen antecedentes que involucrarían a personeros de la UDI y de otras colectividades con boletas de honarios emitidos a Penta por montos millonarios.

Por

delano A1

Nuevas aristas se siguen sumando al caso por eventual fraude tributario que involucraría a los socios fundadores de Penta, Carlos Alberto “Choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavín, quienes ahora presentaron una denuncia por amenazas contra quien fuera uno de sus más estrechos colaboradores, Hugo Bravo López.

A la denuncia mañana se sumaría una querella ante el Ministerio Público, por los intentos que habría realizado Bravo para contactarse con ellos tras salir del grupo por sus vinculaciones con el “Caso FUT”.

Según consigna La Segunda, Bravo habría mandado una carta al ex senador UDI Carlos Bombal, -asesor de los dueños del grupo-, pidiendo dinero y repudiando el que le estén haciendo el quite. “No tengo ébola ni nada que se le parezca, pero sí mucho información”, diría la misiva.

A lo anterior se sumarían diversos llamados en el mismo tono, con insinuaciones de plata a la par que destaca que maneja información que podría ser comprometedora.

Cabe destacar que este jueves The Clinic Online reveló que en el marco de la investigación por el caso,- en el que se incautó el computado de Bravo-, surgieron antecedentes que involucrarían a personeros de la UDI y de otras colectividades, a través de boletas que habrían sido emitidas por personas ligadas laboralmente a algunos candidatos.

En particular se trata del chofer del senador Iván Moreira, quien habría declarado en la fiscalía de Alta Complejidad Metropolitana Oriente por documentos de honarios emitidos a Penta por montos millonarios.

Temas relevantes

#delano#penta#udi

Notas relacionadas