Condenan a 106 años a líder de grupo acusado de violación colectiva en Brasil

Condenan a 106 años a líder de grupo acusado de violación colectiva en Brasil

Un tribunal de la ciudad brasileña de Joao Pessoa condenó hoy a 106 años y cuatro meses de prisión al líder de un grupo de jóvenes que violó a cinco mujeres en una fiesta, dos de las cuales fueron asesinadas tras haber reconocido a sus agresores, informaron fuentes judiciales.

juez A1 Imagen referencial Un tribunal de la ciudad brasileña de Joao Pessoa condenó hoy a 106 años y cuatro meses de prisión al líder de un grupo de jóvenes que violó a cinco mujeres en una fiesta, dos de las cuales fueron asesinadas tras haber reconocido a sus agresores, informaron fuentes judiciales. Eduardo dos Santos Pereira, el último de los siete acusados en ser juzgado y condenado, fue considerado el principal mentor de la violación colectiva y de los dos homicidios ocurridos en 2012 en Queimadas, una pequeña ciudad de Paraíba, estado del nordeste brasileño del que Joao Pessoa es capital. La condena fue anunciada hoy por el titular del Primer Tribunal del Jurado de Joao Pessoa, Antonio Maroja Limeira Filho, tras un juicio de 19 horas que tuvo gran repercusión nacional. Santos Pereira, que planeó los crímenes, fue hallado culpable de doble homicidio calificado, cinco violaciones, asociación para delinquir, cárcel privada, corrupción de menores, porte ilegal de armas y lesión corporal. Los otros seis acusados habían sido condenados a penas de 26 a 44 años de prisión, en tanto que tres menores de edad que formaban parte del grupo fueron sancionados con medidas disciplinarias. Los crímenes ocurrieron el 12 de febrero de 2012 cuando las víctimas participaban en una fiesta de cumpleaños organizada por Santos Pereira en su residencia. Los demás participantes de la fiesta eran amigos del organizador y sabían de los planes de Santos Pereira para violar a las invitadas. Según las víctimas, un grupo de encapuchados invadió la residencia en la que se realizaba la fiesta y encerró a las mujeres en una habitación, en donde fueron violadas, mientras que supuestamente ataba a los hombres en otro lugar de la vivienda. La profesora Isabela Frazao Monteiro, de 27 años, y la recepcionista Michelle Domingues da Silva, de 29 años, fueron asesinadas debido a que descubrieron que los violadores encapuchados eran los demás participantes de la fiesta.
Comentarios
Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------