Landskron FB

La familia de Sergio Landskron Silva, fallecido por la explosión de una bomba en el Barrio Yungay, no descartó que haya recibido dinero o drogas para portar el aparato explosivo.

Lo anterior fue expresado durante el velatorio del joven por su hermano Bastián Landskron. “Si es que hubo algún vínculo o algo, tiene que haber sido de días o a lo más un mes, y si es que fue realmente enviado a poner la bomba, quizás tuvo que haber droga o plata de por medio”, dijo a Canal 13.

Asimismo, indicó que otra de las posibilidades es que simplemente se encontró con la mochila que tenía dentro el artefacto explosivo. “Es una opción de que él haya estado allá, durmiendo quizás, y después se fue caminando, vio el bolso y, como estaba en situación de calle, pudo haber dicho ‘algún provecho puedo sacar de esto, puedo vender algo’, y de curioso tomó la mochila. Quizás fue de curioso y quería ver qué había dentro, y le explotó la bomba en la cara”, sostuvo.

Landskron también confirmó que los imputados por los bombazos anteriores viven en el mismo sector que ellos. “Viven a tres o cuatro poblaciones de acá, pero nosotros no teníamos ningún contacto con esa gente, y si es que se comunicaron con mi hermano, fue a lo mejor porque algún día pudo haber deambulado por ahí”, señaló.

“Nosotros no descartamos ninguna de esas opciones, pero estamos claros que él no tuvo que ver en creación de bombas ni participación de este tipo. Estamos claros que él nunca haría algo que atentara la vida humana”, concluyó.