Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Septiembre de 2014

Pentagate: Gobierno pide que no haya presiones políticas sobre la investigación

Vocero Elizalde dijo además que van a reforzar la iniciativa impulsa por Jackson y Mirosevic para darle más transparencia a la relación entre la política y el financiamiento.

Por

elizalde a1

“Debemos dejar que el Ministerio Público realice su investigación sin presiones políticas de ningún tipo”.

Con esas palabras, el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, abordó la coyuntura del caso Penta, que a la arista por presunto delito tributario sumó otra de carácter político por eventuales desvíos de platas a campañas.

Respecto de este último punto, el secretario de Estado dijo que la adminstración Bachelet está “comprometida con elevar los estándares de transparencia del financiamiento de la política, que está contenido dentro de las reformas políticas que vamos a impulsa”.

Sobre las modificaciones para darle claridad a la relación entre la política y las platas, el titular de la Segegob dijo que van a reforzar la iniciativa promovida por por los diputados Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic.

“Nosotros independientemente de lo que ocurre con la tramitación del binominal y si esa indicación específica es finalmente aprobada por el parlamento, vamos a impulsar una agenda mucho más ambiciosa para aumentar los estándares de la transparencia del financiamiento de la política”, explicó, cita La Tercera.

Notas relacionadas