Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Septiembre de 2014

Camilo Escalona: “Yo rompí el signo fatal del Partido Socialista, con Bachelet no pasó lo mismo que con Allende”

El ex parlamentario aseguró que de ser electo su contribución "se medirá por la capacidad de mantener unida a la Nueva Mayoría". Además, acusó ser víctima de la "farandulización de la política, que es un cáncer".

Por

escalona A1 aburrido

El ex senador Camilo Escalona confirmó que se presentará como candidato a la presidencia del Partido Socialista, planteando que uno de sus compromisos es “rescatar el patrimonio histórico” puesto en duda por “las tesis refundacionales” de sectores de la colectividad y el bloque de gobierno.

“Mi contribución se medirá por la capacidad de mantener unida a la Nueva Mayoría”, dijo en entrevista con El Mercurio, puesto que ve “interesados en recortar el bloque, por la izquierda y por el centro. Sería un camino fácil y directo a la derrota”.

“Mis pasos se encaminan a la decisión de presentarme en las próximas elecciones del Partido Socialista, y la vida dirá de acuerdo con el resultado de esas elecciones qué responsabilidades voy a asumir. Esa es mi decisión”, anunció.

Además, Escalona rebatió los dichos de la senadora Isabel Allende, quien indicó que no lo apoyaría por haber tenido, en su pasada gestión frente al partido, políticas que excluían la disidencia.

“La farandulización de la política es un cáncer, me siento en plenas condiciones de hacer frente a los desafíos de fondo que están planteados; no me dejaré arrastrar a la frivolidad que mira las cosas de corto plazo. La lucha contra la desigualdad necesita la dignidad de la política”, expresó, argumentando que bajo su dirección el PS no se sumó a la “dispersión” y que fue un “centro aglutinador de las fuerzas democráticas chilenas”.

“Tengo el orgullo de haber roto el ciclo que tenía el Partido Socialista y que sufrió especialmente el Presidente Allende de ser una fuerza que no sabía respaldar a sus presidentes. Yo rompí ese signo fatal del Partido Socialista, con Bachelet no pasó lo mismo que ocurrió con Allende”, lanzó Escalona.

“El Partido Socialista estuvo como tabla respetándola en toda circunstancia, momento y lugar”, agregó sobre la postura de la colectividad en el primer mandato de Bachelet.

Notas relacionadas