Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

29 de Septiembre de 2014

La exquisita Mónica Bellucci cumple medio siglo y está más rica que nunca

Lo mejor de todo es que está soltera.

Por

belucciYT

La exquisita Mónica Bellucci cumple medio siglo mañana y deja más que claro que está como el vino.

La actriz, nació el 30 de septiembre de 1964 en Città del Castello, en la región italiana de Umbría. Sus curvas y sus rasgos mediterráneos han sido sus principales arma para conquistar al público.

Para los que se pasan rollos con una mina así de rica, cabe recordar que Bellucci se separó hace un año de Vincent Cassel, con el que contrajo matrimonio en 1999, y con quien compartió roles en la recordada cinta “Irreversible“.

Portada de innumerables revistas y protagonista de un sinfín de campañas publicitarias desde finales de la década de los 80, Bellucci acumula además más de 50 películas a sus espaldas y nominaciones a galardones internacionales como el premio italiano David de Donatello o los Premios César franceses.

Con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del espectáculo, la italiana comenzó su carrera profesional como modelo para pagar sus estudios de Derecho en la universidad y alcanzó fama internacional gracias a publicaciones como Elle y Vogue, para pasar después al terreno de la interpretación.

Tras su debut como actriz en 1990 en la miniserie de televisión “Vita coi figli”, Bellucci dio el salto al mundo del cine de la mano del director italiano Franceso Laudadio en “La rifa” (1991).

Su primera intervención en una producción internacional fue a las órdenes de Francis Ford Coppola, en su película “Drácula de Bram Stoker”, como una de las tres concubinas del vampiro, interpretado por Gary Oldman.

En el año 2000, Bellucci se convirtió en la musa de Giuseppe Tornatore en su film “Malena”, donde interpretaba a una joven y atractiva mujer que enciende el deseo de un imaginativo adolescente en un pequeño pueblo de Sicilia.

La consagración con Irreversible

Bellucci alcanzó su consagración como actriz y logró popularidad mundial gracias a la polémica cinta “Irreversible”, en la que daba vida junto a su ex marido, Cassel, a una mujer violada y vengada luego por su pareja.

Otro papel que la consagró fue el de María Magdalena en la polémica cinta de Mel Gibson sobre la vida de Cristo llamada “La pasión”.

Temas relevantes

#Belucci#cine#diosa#Rica

Notas relacionadas